viernes, 21 de diciembre de 2012

Tiempo de cambios



Hace ya algún tiempo que me vengo preguntando como van a ser las cosas, que voy a hacer en adelante, que va a pasar.....en definitiva un montón de preguntas que poco a poco han ido respondiéndose (o no...) y que me han obligado a vivir un poco más al día.

Me he dado cuenta de que es agotador estar siempre esperando que las cosas pasen de una manera determinada y de que casi siempre tenemos que estar abiertos a todo. Ya se que este quizás no sea el mejor sitio para mis desvaríos y devaneos varios, pero es que en los últimos meses estos blogs vuestros han sido para mi una vía de escape, una alternativa, una ilusión, y ahora ya me siento más valiente para compartir sin tanto miedo.

Hace casi un año recaí de nuevo en mis dolores de espalda y tras unos tres meses, me tuvieron que operar. Es mi tercera operación de espalda y fue por entonces cuando me decidí a empezar con el blog. Que ilusión!!! una cosa nueva, una ventana al exterior, que me ha permitido, sin moverme de casa, acceder a tantos sitios, compartir tantas cosas y aprender. No solo aprender a coser, también aprender de cada una de las personas que hacen cada día de su vida e intereses un mundo de ilusiones para el resto. Un compartir sin pedir nada a cambio, un disfrutar de las pequeñas cosas, en fin... todo.

Me siento un poco como si estuviera violando las normas, escribiendo estas palabras, ya que normalmente en los blogs de patch, etc. no se explican estas cosas personales, sino que se comparten trabajos y costuritas, pero es que hoy me ha salido así (espero no importunar a nadie .... y en el fondo, me hago la promesa de no hacerlo en adelante).

El caso es que tanto rollo es para agradecer profundamente a cada una de las personas que ha visitado mi blog, su tiempo y amabilidad. También el que tengáis blogs, que compartáis tantas cosas, y que seáis cada una como sois (Jo!!! que sentimental me estoy poniendo!!!! Hay que cambiar el tono del discurso...  :).

Lo último que quiero es hacerme pesada... (soy consciente de que todos tenemos problemas, días buenos y malos, momentos memorables y otros que es mejor olvidar), pero en definitiva os quería decir que vosotras (todas), me habéis ayudado mucho. Me ayudáis cada día a mejorar, a tener objetivos, a intentar superarme ,a querer ser más positiva y creer que todo es posible (pero de verdad!).

Por todo esto, quiero compartir la buena noticia de que estoy recuperada, que algo más de un mes que he empezado a trabajar de nuevo, que no tengo apenas tiempo de coser nada de nada, pero que sigo teniendo unas ganar locas de hacerlo, y que el ver vuestros trabajos, me hace mucha ilusión. Así que aunque no tenga mucho que aportar al mundo blogueril de los hilos y las costuras, espero poder encontrar cosas interesantes que contaros, aunque solo sean los libros que me gustaría leer y no tengo tiempo (jejejejeje).

Mi lección aprendida? --> Aprovecha cada día como si fuera el último, haz todo lo que puedas hoy si te hace feliz, por que no siempre vas a poder hacerlo. No dejes que los demás te digan lo que puedes hacer o no, ya que solo tu cuerpo y tu mente lo dictan. Intenta cada día ser feliz, aunque no siempre lo consigas, y si quieres que las cosas cambien, hazlo!, cámbialas! no te pierdas en encontrar el momento,  que los planes y preparativos no te hagan perder tu objetivo. Mira adelante, plántale cara a los problemas, y si no puedes solucionarlos, busca una alternativa, no te rompas la cabeza intentado derribar un muro, quizás es mejor si lo rodeas.

Bueno, y después de las novedades personales, vamos con los proyectos en curso (jejejeje, creo que va a ser como lo de los niños!! del curso 2012-2013, porque voy leeeeeeeeeeeeeeeeeeenta  XD

Como os comenté este verano he descubierto el ganchillo, y me encanta! lo encuentro muy cómodo y práctico porque puedo hacerlo sentadita en el sofá y puedo hacer pequeños proyectos como gorros, etc..

También me ha gustado mucho la idea de hacer un jardín de la abuela y he empezado a preparar las piezas con las telas que tenia guardadas. Muchas de ellas eran retales pequeños y no sabia para que aprovecharlas, así que este proyecto me esta gustando mucho. Aún no tengo muy claro como voy a hacerlo, pero bueno, sobre la marcha os iré enseñando :))













10 comentarios:

  1. Que bonitas palabras, lo que llorado al leerlas. Yo perdí recientemente a mi madre sin haber podido despedirme y también aprendí la lección que ella tanto insistía en que aprendiera. Que no se pueden hacer planes, ni en futuro cercano, ni en uno lejano, que razón tenía.
    Me alegro mucho que puedas volver a tu vida de antes, poco a poco, pero es un gran avance.
    Que pases unas buenas fiestas. Un besín

    ResponderEliminar
  2. Cris, me alegra que estés recuperada y tengas ganas de retomar tus costuritas. El blog es una parte de nuestras vidas donde además de mostrar los trabajos también nos sirve para escribir todo lo que pase por nuestra mente, para conocer gente encantadora y disfrutar con los proyectos de nuestras amigas. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que vayas recuperándote, y sobre todo de que estés animada, eso también cuenta mucho ¡Y no te sientas mal por expresar lo que sientes! en esto de los blogs, que yo sepa, no hay normas. Son un medio para expresarnos, unas veces con palabras, otras con fotos, otras con nuestras labores...
    Mi niña tuvo un problema serio de salud hace un año y también, sin más, necesité contarlo en el blog... ¡y no veas qué respuesta y qué gente maravillosa al otro lado!
    Un beso enorme... sepas que también estoy a punto de caer en la hexagonitis...
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Que bien que estés recuperada!! eso es lo más importante. Y me encanta que hayas compartido tu estado de animo conmigo, para eso esta el blog, no solo compartimos costuras, también estamos para escuchar si es lo que necesitas. Feliz Navidad, pasa unos días estupendos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegra tu recuperación y el entusiasmo con que cojes esta nueva etapa, espero que sigamos viéndonos.
    Ahora a vivir estos días tan familiares en Paz y Armonia
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!Q bueno q estes bien fisicamente.Ya tendras un tiempito para el patch.Es tan lindo todo esto de las telitas.Yo este año comence un curso de patch,estoy muy feliz.
    Q tengas unas hermosas fiestas.
    Un abrazo Susana

    ResponderEliminar
  7. No sabes todo lo que me alegra leer lo de tu recuperación
    :-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ¡¡¡ Genial !!!!!!!
    Te mando un enorme, enorme, enorme abrazo y ya puede ser fuerte porque no te dolerá la espalda a pesar de lo apretado ¿no?
    :-))))
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. !!Me alegro que estes mejor!!!!Feliz Navidad en compañia de tus seres queridos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris,
    Estaba pensando que ojalá pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en tarros y abrir uno cada mes del año:)
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris, soy seguidora tuya y me ha emocionado leer tus vivencias, como tu bien dices el blog es como una ventana abierta al exterior, yo aparte de labores, también me gusta compartir "cosas mías", me aparta de mis sufrimientos !Y eso es TAN importante!me alegra saber que estás recuperada y que vuelves a trabajar y laborear, Felicidades y te deseo lo mejor para el 2013.
    Un cálido abrazo amiga
    Montse

    ResponderEliminar